• INICIO
  • Blog

Diseño Tienda OnlineDiseño Tienda OnlineDiseño Tienda Online
Menu
  • INICIO
  • Blog
Tienda online

Mejorar las ventas con una tienda online

Share this post

Mejorar tus ventas con una tienda online

Nuestras ventas pueden mejorar con una tienda online

Cuando disponemos de un negocio físico tenemos una gran cantidad de gastos fijos: alquiler, seguros sociales, sueldo de los empleados…pero aún hay más: tenemos un stock de productos que en momentos de crisis no podemos sacar adelante. A los gastos habituales tenemos que añadir un stock que no genera ingresos y que posiblemente haya tenido que ser abonado por adelantado a los proveedores. La actual crisis provocada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la incapacidad del comercio para vaciar sus almacenes ante el cierre preventivo que ha tenido lugar, pero no olvidemos que la recuperación económica tardará en llegar y los consumidores no nos acercaremos a los comercios con la alegría con la que lo hacíamos antes.

Ante este panorama, una de las alternativas que se le plantean al comerciante es la creación y puesta en marcha de una tienda online. Sin duda alguna, el poder acceder a los clientes de forma telemática y abarcar un ámbito geográfico mayor, ayudar a la prosperidad del negocio. Veamos las ventajas:

  • Eliminación de stock de producto.
  • Reducción de gastos de almacenaje.
  • Inversión inicial en el diseño de una tienda online que se recuperará en poco tiempo.
  • Control de stock de producto.
  • Capacidad para lanzar de marketing desde la plataforma online.
  • Control de las rebajas, ofertas, etc.

Consejos para mejorar las ventas con una tienda online

Para mejorar las ventas con una tienda online no solo debemos contar con una plataforma que nos posibilite la creación de la tienda, además, la tienda debe ser versátil, intuitiva y estéticamente adecuada a los productos que vendemos. La percepción y la experiencia del usuario es fundamental a la hora de calibrar el éxito de nuestra tienda online. Hagamos un resumen:

  • Versatilidad: la tienda online debe ser capaz de acoger a productos de diferentes categorías.
  • Estética: debe adecuarse a la estética del negocio. Estéticamente una tienda online de embutidos no tiene nada que ver con una de calzado.
  • Proceso de compra: debe ser sencillo y e intuitivo, el cliente no debe plantearse demasiadas preguntas pero también debe tener accesible un manual de ayuda online que nosotros le proporcionaremos.
  • Elige un hosting rápido y fiable. No dejes colgado a tu cliente en mitad de una venta.
  • Incorpora los métodos de pago más populares: tarjeta de crédito, transferencia, PayPal.
  • Haz una zona privada para tus clientes fácil de entender. Deben tener acceso a su cuenta personal, sus pedidos, cancelaciones, métodos de pago y direcciones de facturación y envío.
  • No olvides redactar un documentos de condiciones de uso de la web, política de privacidad y condiciones del servicio. Todo debe quedar claro: cómo se compra, cómo se envía, etc.

Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar para conseguir mejorar las ventas con una tienda online. Si necesitas de asesoramiento, te recuerdo que nos dedicamos al diseño de tiendas online, solo tienes que escribirnos y te ayudaremos encantados. Pide tu presupuesto sin compromiso en DISEÑO TIENDA ONLINE.

Tags: ventas

Post relacionados

JULIO 9, 2020

La importancia del packaging...

La selección de la mejor forma de pago para tu tienda online es fundamental para la...

0

MAYO 15, 2020

Las mejores formas de pago en...

La selección de la mejor forma de pago para tu tienda online es fundamental para la...

0

Deja un comentario Cancel Reply

Últimas entradas

  • Las mejores formas de pago en una tienda online

    Las mejores formas de pago en una tienda online

  • La importancia del packaging en una tienda online

  • Mejorar tus ventas con una tienda online

    Mejorar las ventas con una tienda online

  • Como posicionar una tienda online en wordpress

    Posicionar una tienda online en wordpress

© 2020 Diseño Tienda Online, Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación.Leer másAceptar Ajustes de cookies
Privacy & Cookies Policy

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Funcional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Rendimiento
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
CookieDuraciónDescripción
_gat1 minuteThis cookie is installed by Google Universal Analytics to restrain request rate and thus limit the collection of data on high traffic sites.
Analíticas
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
CookieDuraciónDescripción
_ga2 yearsThe _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors.
_gcl_au3 monthsProvided by Google Tag Manager to experiment advertisement efficiency of websites using their services.
_gid1 dayInstalled by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously.
Anuncios
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
CookieDuraciónDescripción
IDE1 year 24 daysGoogle DoubleClick IDE cookies are used to store information about how the user uses the website to present them with relevant ads and according to the user profile.
test_cookie15 minutesThe test_cookie is set by doubleclick.net and is used to determine if the user's browser supports cookies.
Otras
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo