¿Por qué es tan importante el packaging en las tiendas online?
Una tienda online representa un enfoque completamente distinto respecto a la comercialización tradicional, en la que el cliente se acerca a la tienda física y adquiere el producto. Este producto normalmente es servido en una bolsa de plástico -poco a poco en extinción- o, en su defecto, de papel. En un comercio tradicional, la primera impresión del cliente es el escaparate del negocio o el aspecto interior del mismo; esto conlleva la búsqueda de un buen escaparatista o decorador de interiores. Pero en la tienda online las reglas de presentación de la tienda y del producto han cambiad. Por una parte, está claro que el diseño de la tienda debe ser atractivo y no debe apabullar a los posibles clientes -so pena de perderlos-, debemos buscar el minimalismo, facilitar la navegabilidad y el protagonismo de los productos.
El packaging es el primer contacto «real» de una tienda online con su cliente
El vendedor online ha de tener en cuenta que el paquete que llegue a su cliente va a ser el primer contacto físico que este tenga con la tienda online, hasta ahora, solo una interfaz en la red. La caja o el packaging que el cliente reciba va a ser la primera muestra de «marca» o «branding» que le hagamos, por tanto, la impresión, antes de abrirla, debe ser muy buena.
Cuando el cliente tenga en manos la caja que el mensajero le entregue, debe tener la sensación de encontrarse ante una marca real y no un mero logotipo colgado en la red. En consecuencia, el cuidado que pongamos en el diseño de los elementos gráficos debe ser exquisito.
Dimensiones y tipo del packaging de tu tienda online
Las dimensiones y el tipo de packaging que utilices para los productos de tu tienda online deben ser adecuados al tipo de producto que sirvas. Si vendes gorras deberás buscar un proveedor de packaging que te proporcione cajas rígidas, que no sea fácil abollarlas. Si vendes productos cosméticos, el packaging debe ser más seguro aún y deberás reforzarlo con algún tipo de acolchado en el interior. Es muy importante que el packaging garantice la integridad del producto a enviar al cliente. También ten en cuenta que debemos ser medioambientalmente responsables, busquemos packaging que no contenga elementos no biodegradables, en la actualidad existe una gran variedad de envases y cajas de cartón que pueden servir para el producto que vamos a enviar.
Aspecto exterior del packaging
Acabamos de hablar de las dimensiones y tipo de packaging pero ¿por qué no empezar a hacer marca desde el mismo momento en el que el cliente recibe nuestra envío?
A la caja o sobre que usemos para enviar el producto le podemos adherir pegatinas con nuestro logo o con alguna frase que exprese los valores de nuestra marca. El celofán de precinto es una buena solución para hacer esto porque permite la serigrafía de textos o dibujos.
Otro elemento a tener en cuenta es la pegatina en la que figura la dirección de nuestro cliente. Pongamos una pegatina bonita, que incluya nuestro logo y, nuevamente, alguna frase que refleje los valores de la marca.
Si queremos invertir algo de dinero podemos serigrafía los envases. El cartón o los sobres de papel rígidos son los mejores elementos para hacerlo.
El cliente abre nuestro paquete y…¿qué se encuentra?
Nuestro producto, claro. Pero si además incluimos algunas etiquetas bien diseñadas, unas pegatinas de regalo o alguna bolsa en la que se pueda envolver, aún mejor. El cliente siempre va a agradecer que, aparte del producto, incluya algún detalle en el que él se vea considerado como alguien especial, que su compra no solo ha sido un mero trámite sino que ha habido una persona detrás que lo ha hecho con mimo.
El packaging de nuestra tienda online puede ser reutilizado por el cliente
Si el packaging de nuestros productos es atractivo y funcional, no lo dudéis, vuestro cliente lo usará en otras ocasiones. Una caja bonita o un sobre con buen aspecto puede tener una vida muy larga. ¿Acaso hay mejor forma de hacer marca?
Cuidemos el packaging de los productos de nuestra tienda online y el cliente volverá a comprarnos. Nuestro consejo es que busquéis los servicios de un diseñador experto en packaging. Él os diseñará las plantillas de vuestras cajas/sobres/etiquetas/etc. que podréis utilizar en un millón de envíos.
Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar para conseguir mejorar las ventas mediante la elección de las mejores formas de pago en una tienda online. Si necesitas de asesoramiento, te recuerdo que nos dedicamos al diseño de tiendas online, solo tienes que escribirnos y te ayudaremos encantados. Pide tu presupuesto sin compromiso en DISEÑO TIENDA ONLINE.
Foto de cabecera https://scanlux-packaging.com
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