• INICIO
  • Blog

Diseño Tienda OnlineDiseño Tienda OnlineDiseño Tienda Online
Menu
  • INICIO
  • Blog
Tienda online

La importancia del packaging en una tienda online

Share this post

Packaging de una tienda online

¿Por qué es tan importante el packaging en las tiendas online?

Una tienda online representa un enfoque completamente distinto respecto a la comercialización tradicional, en la que el cliente se acerca a la tienda física y adquiere el producto. Este producto normalmente es servido en una bolsa de plástico -poco a poco en extinción- o, en su defecto, de papel. En un comercio tradicional, la primera impresión del cliente es el escaparate del negocio o el aspecto interior del mismo; esto conlleva la búsqueda de un buen escaparatista o decorador de interiores. Pero en la tienda online las reglas de presentación de la tienda y del producto han cambiad. Por una parte, está claro que el diseño de la tienda debe ser atractivo y no debe apabullar a los posibles clientes -so pena de perderlos-, debemos buscar el minimalismo, facilitar la navegabilidad y el protagonismo de los productos.

El packaging es el primer contacto «real» de una tienda online con su cliente

El vendedor online ha de tener en cuenta que el paquete que llegue a su cliente va a ser el primer contacto físico que este tenga con la tienda online, hasta ahora, solo una interfaz en la red.  La caja o el packaging que el cliente reciba va a ser la primera muestra de «marca» o «branding» que le hagamos, por tanto, la impresión, antes de abrirla, debe ser muy buena.

Cuando el cliente tenga en manos la caja que el mensajero le entregue, debe tener la sensación de encontrarse ante una marca real y no un mero logotipo colgado en la red. En consecuencia, el cuidado que pongamos en el diseño de los elementos gráficos debe ser exquisito.

Dimensiones y tipo del packaging de tu tienda online

Las dimensiones y el tipo de packaging que utilices para los productos de tu tienda online deben ser adecuados al tipo de producto que sirvas. Si vendes gorras deberás buscar un proveedor de packaging que te proporcione cajas rígidas, que no sea fácil abollarlas. Si vendes productos cosméticos, el packaging debe ser más seguro aún y deberás reforzarlo con algún tipo de acolchado en el interior. Es muy importante que el packaging garantice la integridad del producto a enviar al cliente. También ten en cuenta que debemos ser medioambientalmente responsables, busquemos packaging que no contenga elementos no biodegradables, en la actualidad existe una gran variedad de envases y cajas de cartón que pueden servir para el producto que vamos a enviar.

Aspecto exterior del packaging

Acabamos de hablar de las dimensiones y tipo de packaging pero ¿por qué no empezar a hacer marca desde el mismo momento en el que el cliente recibe nuestra envío?

A la caja o sobre que usemos para enviar el producto le podemos adherir pegatinas con nuestro logo o con alguna frase que exprese los valores de nuestra marca. El celofán de precinto es una buena solución para hacer esto porque permite la serigrafía de textos o dibujos.

Otro elemento a tener en cuenta es la pegatina en la que figura la dirección de nuestro cliente. Pongamos una pegatina bonita, que incluya nuestro logo y, nuevamente, alguna frase que refleje los valores de la marca.

Si queremos invertir algo de dinero podemos serigrafía los envases. El cartón o los sobres de papel rígidos son los mejores elementos para hacerlo.

El cliente abre nuestro paquete y…¿qué se encuentra?

Nuestro producto, claro. Pero si además incluimos algunas etiquetas bien diseñadas, unas pegatinas de regalo o alguna bolsa en la que se pueda envolver, aún mejor. El cliente siempre va a agradecer que, aparte del producto, incluya algún detalle en el que él se vea considerado como alguien especial, que su compra no solo ha sido un mero trámite sino que ha habido una persona detrás que lo ha hecho con mimo.

El packaging de nuestra tienda online puede ser reutilizado por el cliente

Si el packaging de nuestros productos es atractivo y funcional, no lo dudéis, vuestro cliente lo usará en otras ocasiones. Una caja bonita o un sobre con buen aspecto puede tener una vida muy larga. ¿Acaso hay mejor forma de hacer marca?

Cuidemos el packaging de los productos de nuestra tienda online y el cliente volverá a comprarnos. Nuestro consejo es que busquéis los servicios de un diseñador experto en packaging. Él os diseñará las plantillas de vuestras cajas/sobres/etiquetas/etc. que podréis utilizar en un millón de envíos.

Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar para conseguir mejorar las ventas mediante la elección de las mejores formas de pago en una tienda online. Si necesitas de asesoramiento, te recuerdo que nos dedicamos al diseño de tiendas online, solo tienes que escribirnos y te ayudaremos encantados. Pide tu presupuesto sin compromiso en DISEÑO TIENDA ONLINE.

Foto de cabecera https://scanlux-packaging.com

Tags: packaging

Post relacionados

MAYO 15, 2020

Las mejores formas de pago en...

La selección de la mejor forma de pago para tu tienda online es fundamental para la...

0

ABRIL 24, 2020

Mejorar las ventas con una...

Si tienes un negocio físico la tienda online es una estupenda alternativa para mejorar...

0

Deja un comentario Cancel Reply

Últimas entradas

  • Las mejores formas de pago en una tienda online

    Las mejores formas de pago en una tienda online

  • La importancia del packaging en una tienda online

  • Mejorar tus ventas con una tienda online

    Mejorar las ventas con una tienda online

  • Como posicionar una tienda online en wordpress

    Posicionar una tienda online en wordpress

© 2020 Diseño Tienda Online, Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación.Leer másAceptar Ajustes de cookies
Privacy & Cookies Policy

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Funcional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Rendimiento
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
CookieDuraciónDescripción
_gat1 minuteThis cookie is installed by Google Universal Analytics to restrain request rate and thus limit the collection of data on high traffic sites.
Analíticas
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
CookieDuraciónDescripción
_ga2 yearsThe _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors.
_gcl_au3 monthsProvided by Google Tag Manager to experiment advertisement efficiency of websites using their services.
_gid1 dayInstalled by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously.
Anuncios
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
CookieDuraciónDescripción
IDE1 year 24 daysGoogle DoubleClick IDE cookies are used to store information about how the user uses the website to present them with relevant ads and according to the user profile.
test_cookie15 minutesThe test_cookie is set by doubleclick.net and is used to determine if the user's browser supports cookies.
Otras
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo